Las carátulas más cutres de la historia músical

Hace un par de años el diario británico The Sun publicó un listado de, lo que ellos consideraban, las carátulas más cutres de la historia. Hay que reconocer que algunas son verdaderas obras maestras. Yo me he quedado con esta selección...


Pero a pesar de que estas portadas hacen sangrar los ojos con solo mirarlas, el producto español, una vez más, llega mucho más allá. Tan sólo tenemos que visitar cualquier gasolinera de las que abundan en las carreteras más perdidas de la geografía española...

El clima es un cachondo

En estos tiempos que corren de cambio climático, efecto invernadero y demás gaitas, el poder predecir el clima es cada vez más importante. El hombre ha lanzado satélites para conseguirlo, ha derrochado ingentes cantidades de dinero y ha contratado a numerosos hombres y mujeres del tiempo que, día tras día, se la juegan en el tramo final de los telediarios intentando no cagarla demasiado en sus predicciones.

Ahora con la imagen que aquí os muestro, el trabajo metorológico del último siglo se va al traste. ¡Viva lo rancio!

Ataque de risa

Dicen que reír es bueno, pero en ciertas situaciones te puede costar el trabajo. La putada es que si al cuerpo le da por reír ya no puedes hacer nada.

A todo el mundo le ha pasado alguna vez. A mi me pasó en un funeral. Pero en este caso es aún peor, el presentador de un programa de televisión está entrevistando a gente a la que durante una intervención quirúrgica les dañaron las cuerdas vocales.
No os lo perdáis...


Las 7 chapuzas del mundo moderno

Visto el revuelo creado por las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, he decidido hacer una lista mucho más polémica, las 7 Grandes Chapuzas del Mundo Moderno:

1.- El Hotel Ryugyong, Pyongyang, Corea del Norte.
El bloqueo internacional y la falta de calidad en los materiales empleados hizo que se abandonase el edificio antes de terminarlo, al no cumplir el hormigón con los requerimientos de seguridad necesarios en un edificio de tal envergadura. Mide 330 metros (105 plantas).
Al parecer, el edificio ni siquiera era una prioridad para la ciudad, pero se proyectó como respuesta a la construcción de otro hotel en Singapur por parte de una compañía de Corea del Sur, en plena guerra fría (lo que aquí llamaríamos "envidia cochina"). Supuso un gasto del 2% del PIB del país.

2.- TV Tower, Yekaterinburgo, Rusia.
Estaba previsto que esta torre de telecomunicaciones llegase a los 400 metros de altura, pero la crisis de los 90 detuvo la construcción. Actualmente permanece como una torre de hormigón de 220 metros de altura, sin ninguna utilidad.

3.- El Puente de Tacoma Narrows, Washington, Estados Unidos.
Es un puente colgante de 1600 metros de longitud (el tercero más largo de su época). Fue inaugurado el 1 de julio de 1940 y se vino abajo el 7 de noviembre del mismo año, debido a un fenómeno físico conocido como resonancia mecánica. En este caso una foto no es suficiente, hay que ver el vídeo.



4.- El Hotel the Son of Heaven, Hebei, China.
Sin duda, el hotel más feo del mundo. Inspirado en los dioses tradicionales chinos: Fu (centro; fortuna; 福), Lu (derecha; prosperidad; 禄), y Shou (izquierda; longevidad; 寿). Sin comentarios...


5.- La "Carretera al Infierno", Bolivia-Santarém.
"Carretera" de un sólo carril tallada en las escarpadas laderas de unas altísimas montañas al norte de La Paz. Los precipicios llegan a los 1000 metros en ciertos lugares. Curiosamente, por esta carretera circula la mayor parte de la soja que exporta Brasil.



6.- Estatua de Lincoln, Charleston, Illinois, Estados Unidos.
Esta tremenda estatua de Abraham Lincoln, probablemente la mayor y más fea, y de más de 20 metros de altura fue construida en 1969 para situarla en la plaza de la ciudad, donde sólo duró unos meses. Actualmente se alza junto a la autopista de Charleston.


7.- Estatua de los emperadores Huangdi y Yandi, China.
Es la segunda estatua más grande del mundo con 103 metros. Han tardado 20 años en construirla y se han gastado 23 millones de dólares. Preciosa...

No me creo las series americanas de polis

Reconozco que he sido un fiel seguidor de series como CSI, pero ha llegado un momento de saturación policíaca que ya agota al más forofo.

Primero vinieron las clásicas series de policías, aquella mítica
Canción triste de Hill Street, o la de Policías de Nueva York, o cualquier otra de esas. En estas series los agentes del FBI aparecían como actores secundarios y sólo venían para quitarle el caso al Sheriff de turno, que se pillaba siempre un rebote de cojones (esto a mi ya no me cuadraba, desde cuando un currito de toda la vida se queja porque le quiten trabajo, debe ser cosa de las dichosas jurisdicciones esas de los yankees, que les llevan por la calle de la amargura).

El caso es, que con la aparición de la serie
CSI y todas las que le siguieron, la cosa se empieza a complicar. Para reflejar la empanada mental que llevo, voy a plantear un ejemplo (es sólo una hipótesis, señores de la CIA si están leyendo esto, tranquilos que no planeo nada chungo).

Pongamos que en Nueva York, hay una pareja paseando por el típico callejón tenebroso y de repente se cargan al tío y raptan a la mujer. Lógicamente acuden los polis de toda la vida, ven el percal y llaman a "los de homicidios". "Los de homicidios" sin tocar nada (que si no el Grishon los capa), llaman al
CSI y al forense, que bien podría ser la de Crossing Jordan. Mientras tanto los "federales" que se enteran de todo, movilizan a los de Sin rastro para la mujer desaparecida y a los de Mentes criminales para que hagan un perfil del criminal. Ya tenemos unas 30 personas "trabajando" en el caso, pero aún se puede complicar más. El asesino dejó un extraño dibujo de unos círculos concéntricos en el suelo, lo que ha atraído la atención de Mulder y Scully y sus Expedientes X, que se dejan caer por la zona. El hombre asesinado era cuñado de un conocido terrorista, así que si da la casualidad de que es día de elecciones, el tío de 24 se pasa por ahí seguro. Alguien de entre toda esta panda, se da cuenta de que el asesino ha seguido el mismo "modus operandi" que hubo en otro asesinato sin resolver hace 20 años, así que hay que avisar a los de Caso Abierto, que llevan a otros 3 o 4 tíos para allá.

¡Y para colmo! el hombre asesinado era primo de un amigo de la
Señora Fletcher, que casualmente había decidido pasar unos días en Nueva York, por lo que se une a la fiesta, trayéndose del pueblo al Eimos (que no da una) y al médico ese de las gafitas.

Lo que esta claro es que esto no ocurrirá nunca en España, donde uno trabaja y cuatro miran...


Las peores habitaciones de hotel del mundo

Si ya has vuelto de vacaciones y piensas que has estado en el peor hotel del mundo, que hay estercoleros mucho más limpios que la habitación donde dormiste y puticlubs bastante más higiénicos que aquel espeluznante baño, tranquilo, siempre hay sitios peores. Puedes echar un vistazo a bad hotels, para ver algunas fotos que te harán saber que no eres el único pardillo del lugar.

He estado investigando acerca del tema y he encontrado algo de información científica sobre la cantidad de porquería que se puede encontrar en la habitación de un motel.



A pesar de que estudios como éste digan que las habitaciones están muy sucias, hemos podido comprobar que los empleados de limpieza se esfuerzan al máximo por dejar las habitaciones y baños impecables...