Las 7 chapuzas del mundo moderno

Visto el revuelo creado por las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, he decidido hacer una lista mucho más polémica, las 7 Grandes Chapuzas del Mundo Moderno:

1.- El Hotel Ryugyong, Pyongyang, Corea del Norte.
El bloqueo internacional y la falta de calidad en los materiales empleados hizo que se abandonase el edificio antes de terminarlo, al no cumplir el hormigón con los requerimientos de seguridad necesarios en un edificio de tal envergadura. Mide 330 metros (105 plantas).
Al parecer, el edificio ni siquiera era una prioridad para la ciudad, pero se proyectó como respuesta a la construcción de otro hotel en Singapur por parte de una compañía de Corea del Sur, en plena guerra fría (lo que aquí llamaríamos "envidia cochina"). Supuso un gasto del 2% del PIB del país.

2.- TV Tower, Yekaterinburgo, Rusia.
Estaba previsto que esta torre de telecomunicaciones llegase a los 400 metros de altura, pero la crisis de los 90 detuvo la construcción. Actualmente permanece como una torre de hormigón de 220 metros de altura, sin ninguna utilidad.

3.- El Puente de Tacoma Narrows, Washington, Estados Unidos.
Es un puente colgante de 1600 metros de longitud (el tercero más largo de su época). Fue inaugurado el 1 de julio de 1940 y se vino abajo el 7 de noviembre del mismo año, debido a un fenómeno físico conocido como resonancia mecánica. En este caso una foto no es suficiente, hay que ver el vídeo.



4.- El Hotel the Son of Heaven, Hebei, China.
Sin duda, el hotel más feo del mundo. Inspirado en los dioses tradicionales chinos: Fu (centro; fortuna; 福), Lu (derecha; prosperidad; 禄), y Shou (izquierda; longevidad; 寿). Sin comentarios...


5.- La "Carretera al Infierno", Bolivia-Santarém.
"Carretera" de un sólo carril tallada en las escarpadas laderas de unas altísimas montañas al norte de La Paz. Los precipicios llegan a los 1000 metros en ciertos lugares. Curiosamente, por esta carretera circula la mayor parte de la soja que exporta Brasil.



6.- Estatua de Lincoln, Charleston, Illinois, Estados Unidos.
Esta tremenda estatua de Abraham Lincoln, probablemente la mayor y más fea, y de más de 20 metros de altura fue construida en 1969 para situarla en la plaza de la ciudad, donde sólo duró unos meses. Actualmente se alza junto a la autopista de Charleston.


7.- Estatua de los emperadores Huangdi y Yandi, China.
Es la segunda estatua más grande del mundo con 103 metros. Han tardado 20 años en construirla y se han gastado 23 millones de dólares. Preciosa...

2 comentarios:

Faerie dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!! Pasaba por aquí y me ha hecho mucha gracia tu elección de esas chapuzas... podías haber metido alguna de las "preciosas" torres horribles que tenemos en Benidorm, en España... es para vomitar... ;) De hecho, la costa entera de Benidorm podría haber entrado :DDDDDDD
Voy a echarle más vistazos a tu blog, que creo que me va a gustar... ;)

Anónimo dijo...

ESTAN MEJOR LA ELECCION DE TUS SIETE CHAPUZAS....TE PODRIA SUGERIR QUE BUSQUES MAS Y LAS PUBLIQUES PARA QUE LOS DEMAS PODAMOS ELEGIR....