Las mejores series de cachondeo (1ª parte)

Al igual que hice con las películas de cachondeo, voy a hacer una selección de las que, a mi juicio, son las series más cachondas de los últimos años. Podría hacer un repaso de todas las series de humor de las últimas tres décadas, pero por experiencia os puedo decir que lo que nos hacía gracia hace 15 años ahora ya no lo hace; y si no probad a bajaros capítulos de series míticas como El gran Héroe Americano o Superagente 86. Yo lo he hecho y me arrepiento de ello.

Voy a dividir el post en dos partes, dedicando esta primera a las series de cachondeo de dibujos animados:

La mejor es, para mí, Futurama. Creada por Matt Groening y con guiones de David X. Cohen, al igual que los Simpsons, pero mucho más entretenida, disparatada y sobre todo, sin los mensajes sentimentaloides de los dibujos de gente amarilla. La serie se sitúa en el año 3000, por lo que los guionistas pueden hacer lo que les venga en gana. Por ejemplo, ponen el francés como una lengua muerta de manera que en Francia se habla el inglés (menos en la versión francesa de la serie, en la que la lengua muerta era el alemán), sustituyen a Santa Claus por un robot asesino y cada vez que quieren sacar a un personaje de nuestros días, ponen su cabeza en un frasco de formol y punto.

Podéis encontrar un buen puñado de curiosidades matemáticas de la serie en la Indoblable Página de Bender.

Para mi, el punto fuerte de Futurama, es que no se centra sólo en un personaje gracioso si no que tienen un gran repertorio de seres con los que te meas encima.


En segunda posición, yo elegiría a Padre de Familia (Family Guy), creada por Seth MacFarlane. Hay gente que preferirá Padre Made in USA (American Dad), del mismo creador, pero en mi opinión, no hay color. Peter Griffing es Dios y sin duda el tipo más detestable que ha existido nunca. Hace que Homer Simpson quede como una hermanita de la caridad que vende magdalenas.

También sacan a personajes populares invitados como hacían en los Simpson, sólo que aquí los sacan simplemente para ridiculizarlos y meterse con ellos, cosa que es de agradecer.



En tercera posición me veo obligado a situar a South Park, que aunque últimamante está un poco más olvidada, en su día fue todo un hito. La película fue todo un acontecimiento, ya veremos si la de los Simpsons, recientemente estrenada, tiene el mismo éxito. Seguramente es la serie más políticamente incorrecta, sobre todo con la cultura estadounidense.

Hasta ahora se han realizado 146 capítulos de South Park, lo que implicaría 146 muertes de Kenny (Hijos de puta!), pero creo que no muere en todos los capítulos. Si algún frikazo tiene controlado este tema que escriba un comentario, que le dedicaré un post.